Antonio Chaparro Lourido's profile

bellas mutaciones - libro-arte



Bellas mutaciones es el resultado final de un proceso de exploración y experimentación gráfica inspirado en lo radioactivo y lo mutante. Parte de la noción de que todo aquello que es destruido por la radiación, renace y florece a través de la mutación. Interesado por la riqueza visual de los anturios, el autor recopiló una serie de plantas y flores cuyas formas y texturas parecen casi alienígenas, mutantes.  La publicación es entonces una pieza de especulación gráfica, donde fotografías de plantas se ponen en diálogo con dibujos que simulan un alfabeto visual de un futuro radioactivo. La canción All Neon Like de Bjork, de su disco Homogenic (1997), fue un referente importante para la obra; el flujo musical y narrativo de la canción inspiró la estructura editorial del libro de artista. La publicación comienza con una carátula troquelada con un patrón - abstracción de las flores en el espádice de un anturio - y finaliza con un pequeño texto de ficción. 

Esta obra fue impresa en risografía a dos tintas, negro y rojo. También contiene dos insertos de plástico con pequeñas impresiones de linograbado en tinta negra base-aceite. ​​​​​​​ Dimensiones: 13 x 10 cm



bellas mutaciones - libro-arte
Published:

Owner

bellas mutaciones - libro-arte

Experimental zine that explores the concepts of radioactivity and mutation in graphic elements of plants and flowers. Printed in risograph.

Published: